Kimchi tradicional fermentado sin pasteurizar. Productos sin tacc, gluten free libre de agroquímicos y conservantes. Buscamos elaborar el producto más saludable del mercado nacional alimenticio.

KIMCHI JJIM, una receta de un plato tradicional coreano.


Kimchi Jjim: Estofado Coreano de Kimchi


El Kimchi Jjim es un plato tradicional coreano

que suele comerse en todas las casas, una comida que suele hacerse en ollas para compartir en familia. Un plato histórico en donde las madres esperaban a sus hijos de un día largo en el campo.


INGREDIENTES

- 2 tazas de kimchi fermentado, picado

- 300 g de tofu firme, cortado en cubos

- 200 g de carne de cerdo (opcional, pueden agregarse girgolas o algún otro producto a gusto), cortada en trozos pequeños

- 1 cebolla, cortada en rodajas finas

- 2 dientes de ajo, picados

- 1 cucharada de aceite de sésamo

- 1 cucharada de pasta de pimiento coreano (Gochujang)

- 1 cucharadita de azúcar

- 1/2 taza de agua

- Cebollines, para decorar

- Semillas de sésamo tostado (opcional)


PASO A PASO


1. En una sartén grande, calentar un chorro de aceite de sésamo a fuego medio. Agregá el ajo picado rápidamente junto a la panceta o bondiola de cerdo previamente cortada. En este paso es importante que dore.


2. Agrega el kimchi picado y la cebolla en rodajas. Cocina durante unos minutos hasta que el kimchi se ablande y la cebolla esté tierna.


3. En un bowl aparte, mezcla el Gochujang con el azúcar y agrégalo a la sartén. Revolve bien para cubrir todos los ingredientes. Antes de agregarle el agua te recomendamos hecharle un chorro de jugo de kimchi.


4. Vertir el agua en la sartén y revolver. Lleva la mezcla a ebullición, para luego reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos.


6. Suma el tofu en cubos y cocina por unos minutos adicionales hasta que se caliente.


7. Listo, servite el Kimchi Jjim caliente en platos individuales. Decora con cebollines picados y, si lo deseas, semillas de sésamo tostado.


TIPS

- Podes ajustar la cantidad de Gochujang según tu preferencia de picante.

- Si sos vegetariano o vegano, las girgolas junto al nabo y zapallito no tiene nada que envidiarle.

Mi carrito